Hoy ha sido un día fácil. Desde las 9:30 hasta las 17:30 hemos tenido contratado un taxi que nos ha llevado de arriba para abajo a donde él ha querido, o donde ha podido, porque resulta ser que los lunes están cerrados muchos monumentos.
Agradecemos enormemente el hecho de que el coche tuviera aire acondicionado (recordemos que yo soy anti aires!!) porque la temperatura en la calle ha sido de una media de 40º todo el día. Brutal. Nunca habíamos sentido esta calor en nuestro cuerpo. No se la humedad que hacia, pero muy alta. Como dice nuestro 'primo' David, aquí no se mea, se suda. La camiseta ha ido constantemente pegada a la piel y era necesario beber agua cada 5 minutos. Y brisas de aire fresco?? jejeje, pues va a ser que no.
Hemos visto visto varios monumentos :
(no deja cargar fotos hoy, las cuelgo cuando vuelva a tener internete)
Durante uno de ellos, se ha producido la Raulada del dia : coger 2 bombones de la habitación por si tenemos algo de hambre durante el día....bien....guardarlos en el bolsillo del pantalón....bueno, un lugar bueno como cualquier otro....olvidarse que los llevas....le puede pasar a cualquiera.....darte cuenta a media mañana que los llevas en el bolsillo y se han deshecho totalmente....vamos a ver, era lógico que pasara con tanto calor!!! Que tu novia se ría de ti....normal, está acostumbrada ya!!!
Y por último el taxista nos ha llevado a la encerrona final!! Nos ha metido en unos 'grandes almacenes' para que compráramos cositas. Era una tienda enorme de varios pisos, de varias cosas, especialmente productos con telas, que no tenia ni fin ni diferencia entre tiendas. Era todo uno. Nada mas entrar, se nos ha unido un amigo que nos ha llevado por todo el edificio. Todo productos 'good quality amigo'. Nos hemos sentido desbordados. Finalmente hemos caído. Nieves ha sido más lista que yo y sólo se ha comprado unos pantalones tipo Ali Babá. Yo 2 pantalones y una camisa typical indian. Total, 40 euros...astillada, si, mucho. Pero me he dejado llevar. Aún no estoy metido en la rueda que hace girar a este país.
Finalmente el sr. taxista nos ha devuelto al hotel. Teníamos ya todo pagado, y como se lo ha currado bastante (porque ademas nos ha llevado a un restaurante barato y bueno) hemos querido agradecérselo con una propinilla de 200 rupias. La cara del hombre al mirar cuanto le hemos dado ha sido todo un poema. Creemos que tenemos un amigo menos en la India.
Resumen del día : correcto. Delhi no nos puede dar nada más ahora. Hemos pasado de puntillas por aquí, sin prácticamente vivir mucho de ella, pero lo justo para saber que nos queremos ir de esta ciudad. Se puede decir que no hemos vivido prácticamente nada de la India aún. Vamos, que somos unos turistas muy muy novatillos.
Mañana nos depara una nueva prueba : la estación de tren. Veremos como lo hacemos, pero la superaremos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario