sábado, 24 de septiembre de 2016

Dia 13 - Queenstown

Con la técnica antifrio consolidada, ya dormimos mucho mejor. Por la mañana hace fresquete, pero oye, todo no se puede pedir. 
Hoy estamos en Queenstown, la capital de los deportes de riesgo. Con lo cual, que haremos nosotros? Deportes de riesgo? Que qué? Si eso visitamos la ciudad con la calma y disfrutamos del paisaje.
Primero nos toca poner a punto la caravana. Básicamente me refiero a vaciar el ‘pipi-deposito’ y rellenar el agua que hace de cisterna y fregadero. Ha sido más fácil de lo que pensábamos, así que esto ya lo tenemos controlado para las próximas veces.
Bajamos del camping hasta la ciudad en unos 15 minutos y nos vamos a un parquing cerca del centro (en estas ciudades todo está cerca del centro, y eso que esta es de las más grandes). Este parquing es de pago así que voy a la machine a pagar. No es la primera vez que a una máquina no le gusta mi tarjeta de débito, así que después de 2 intentos sin conseguirlo, dejo pasar a una mujer para que pague ella lo suyo y luego vuelvo a probar yo. Paga la mujer, manda al niño a poner el ticket en el coche y vuelvo a probar. Ve que no puedo, me pregunta si me puede ayudar, “hablamos”, me dice hasta que hora necesitas, digo yo que hasta las 5, pasa su tarjeta, sale el papel, me lo da, me dice “Merry christmas”, viene el hijo y se van. Tal cual. 5 dólares que nos ha pagado la mujer así porque sí. Me he quedado un rato flipado.  Ya habíamos notado que la gente de aquí es muy amable y hospitalaria, pero con la mayoría de personas que “hablamos” son trabajadores del camping, o de bares o comercios, que es lógico que sean amables. En fin, que ya tengo regalo de navidad en septiembre J
Queenstown es una ciudad a la horilla de un lago. Salvando las distancias es la Andorra de aquí, por así decirlo. Desde aquí puedes hacer todo tipo de deportes extremos, así que está plagado de gente joven con ganas de juerga. Por ejemplo, hay comercios que abren 24h (cosa que en ninguna otra ciudad hemos visto) y el McDonalds abre de 6:30am a 5am (en serio cerráis una hora y media? Y si algún borrachuzo tiene hambre a las 5:30 que hace el pobre? Ostia, ya abrid 24horas no? Jajaja).
Aparte de todo eso, es una ciudad muy bonita, la verdad. Todo nuevo, todo limpio, todo cuidado. Hemos hecho un paseo largo a orillas del lago que ha sido muy chulo. Tienen una playa de arena/rocas que con buen tiempo tiene que ser una pasada. Los jardines principales son una pasada, con un recorrido de frisbbie-golf que tiene que ser muy divertido. Aparte de pasear hemos aprovechado para chafardear tiendas y compras los primeros souvenirs. Ya tengo mi llavero de Nueva Zelanda, ya me quedo tranquilo (solo me falta el de Sidney a la vuelta).
Para comer hoy…fish & chips! Ninguno de los dos lo había pedido nunca antes. No ha dejado de ser una especie de merluza rebozada, con muchas patatas fritas y un poco de ensalada (a todo esto, me estoy poniendo fino a patatas fritas jaja).
Cuando el sol ya se estaba yendo y nos hemos cansado, hemos vuelto al “hogar” a acabar de pasar la tarde con nuestras cosas: que si un capítulo de Sons Of Anarchy (que ya estamos totalmente enganchados), que si un rato móvil, que si hacer la cena, etc...
Y hoy a dormir pronto que mañana toca mudanza de las buenas!

2 comentarios:

  1. Donde estáis?? Decir la verdad.... Hoy hay un artículo en la vanguardia que dice que Australia no está donde dicen los mapas!!!! Qué miedo....

    ResponderEliminar
  2. es que estamos muuuu lejos!!!!! Aquí incluso los mapas estan al revés jajajaa Europa/Africa a la izquierda, América a la derecha. Que lio jajaja

    ResponderEliminar