martes, 20 de septiembre de 2016

Dia 9 - Dunedin

Tenemos que empezar la crónica del día comentando 2 cosas importantes de ayer! Bueno, importantes tampoco, pero destacables si jeje. Primero, que hicimos nuestra primera colada desde que salimos de Bcn. Si, hemos guarreado un poco, lo justo, pero ayer ya dejamos todo lavadito. Y por primera vez desde que viajamos juntos, hemos usado lavadora y secadora. El plan de que lo haga una maquina cambia mucho del “Neus limpia, Raúl aclara y centrifuga”. Cambia a mejor.
Por otra parte, este camping tiene piscina climatizada y “por mis cojones” me tenía que bañar…y lo hice. A ver, caliente el agua estaba, pero hacia tanto frio fuera que no te bañabas a gusto. Con lo cual, 5 minutitos de baño “por mis cojones” y a secarse rápido que todos sabemos que me pongo malo enseguida.
Desayunamos como en casa (fruta, tostadas, embutido, galletas digestivas, café y té) y nos vamos hacia la Península de Otago, aquí mismo en Dunedin.  Como su nombre indica es una península, donde aparte de unos paisajes muy bonitos, puedes ir a ver pingüinos y albatros (a un precio de oro, y estando en esta temporada no te aseguraban ver mucho). Nosotros decidimos hacer un buen trecho de la península con la caravana y disfrutar de las vistas. Antes de abandonarla hacemos un amago de ver un castillo, pero nos piden 60 euros por cabeza! Estamos locos? Nos conformamos con subir a lo alto de colina, ver las vistas y sufrir/disfrutar la carretera empinadísima a través de la cual se accede al castillo. Carreterita grabada de bajada con la GoPro.



Continuamos  con el paseo de rigor por la ciudad. De casualidad aparcamos delante de una fábrica de chocolate.  Hemos entrado a chafardear, pero como todo es de pago, y comprando una tableta ya nos conformamos (y usando sus lavabos jajaja). Visto el ayuntamiento, la iglesia, alguna calle, el centro y la estación de tren…visto todo de Dunedin jaja.
Pero nos falta ir hasta...la calle residencial mas empinada del mundo (dicho por el Libro Record de los Guiness). Y si...impresionantemente empinada. Ni en los videos ni fotos se apreciará bien, pero lo és. En el rato que hemos estado ha subido un coche (residente allí seguro), un zumbado con sus colegas la han bajado muy rapido en su coche, y luego vuelto a subir entre risas, y un chavalin con la bici a todo trapo.

Hecho todo esto,vuelta al camping a comer, reposar y ya veremos que hacemos a la tarde (estaba cantado que no íbamos a hacer otra cosa que descansar).
A ver como pasamos la noche! La de ayer para ser la primera fue aceptable. Podría haber hecho más frio, sí, pero podríamos haber dormido mejor. La calefacción de la caravana va con gas (iluso de mí, que pensaba que sería eléctrica) y como no podemos dejarla por la noche…pos bueno, hemos pasado fresquete. Y esta tarde hacía más frio que ayer!  Que tengamos suerte jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario