lunes, 26 de septiembre de 2016

Noche 15 - La noche de la alarma

Tu imagínate que estas durmiendo tranquilamente en tu caravana, en un camping de montaña de un pueblo muy pequeño. Son aproximadamente las 12:40 pero tu no lo sabes porque como hemos dicho de imaginarnos, estas durmiendo.
De repente, oyes en tu sueño esto :


Después de un rato soñando con ese ruido, despiertas y te das cuenta que el sonido sigue ahi, que es una alarma, que es real, que no es una alarma cualquiera que es real. Pero que pasa??? Que significa esta p...alarma???Miras a tu pareja con cara de no entender nada (la misma que tiene ella). Te levantas y sales fuera de la caravana. Lo primero que ves es a un hippie sin camiseta. Os mirais y asentís como que ninguno de los 2 entiendes nada. Miras hacia otro lado y hay un grupo de japonenes todos juntos. La alarma sigue sonando igual de fuerte. En este momento de incertidumbre y con miedo en el cuerpo decides ir a mear al lavabo porque sino te lo vas a hacer encima al final. Mientras meas notas que las piernas te tiemblan. "Ostia puta, terremoto???" Piensas. Te das cuenta que del frio/miedo te tiemblan las piernas."Uffffffff". Sales donde toda la gente. La alarma sigue a tope. Cada vez hay mas gente fuera de sus caravanas o casetas. Una pareja de españoles pasa por delante tuyo. Hablas con ellos de que ninguno entendeis nada. Vuelves a tu caravana. Buscas por internet si ha habido algun terremoto en Nueva Zelanda (al ser un país que suele tenerlos, es lo primero que te viene a la cabeza. Por suerte estamos lejos de la costa, porque sino el miedo al tsunami seria brutal). El ruido sigue sonando. Se te acaban los megas gratis de internet y te cagas en todo. Decides quedarte en la carvana con tu pareja y que sea lo que tenga que ser. A los 15 minutos aproximadamente el ruido cesa. Intentas dormir, pero aquí no duermo ni dios ya!!!

A que acojona eh!!!!??? Pues tal cual fue lo que pasó. Al dia siguiente, lo primero que hice fue ir a recepción a ver que leches había pasado. Y la respuesta oficial fue esta : dícese que almenos en esta parte de Nueva Zelanda (muy poco poblada) los bomberos son voluntarios. Es decir, tienen sus trabajos y cuando el deber les llama, pues simplemente van. Pues la llamada al deber es con la p.... alarma que parece que vas a morir ahi mismo. Si, en vez de llamar a cada uno de los bomberos, hacen sonar la p... alarma a todo trapo. Tal cual suena.

Coño, esto se avisa!!!!

1 comentario: