jueves, 5 de septiembre de 2013

Dia 11 - Pushkar y tren a Jodhpur (sin fotos)

Comenzamos el dia cambiando de planes. Decidimos apurar al máximo en Pushkar y coger un taxi hasta Ajmer, que es de donde sale el tren a las 14:25.

Después de desayunar, hacer fotos y vídeos con el Boss de la azotea y pagar la comida y el alojamiento, el Boss nos recomienda una peluquería de la que el dueño es amigo suyo y para allí nos vamos a hacerme algun afeitado diferente!! La pelu resulta la más pija de Pushkar, pues incluso tiene aire acondicionado. La idea de afeitarme en la India no era esta, de esta manera, pero ya que estamos allí, el primer afeitado que sea de esta manera tampoco me parece mal. Una vez afeitado a lo Johnny Deep o Orlando Bloom (jajajajajjajajaja me parto) el chaval que me afeita no me tonga, me super tonga!!! Me hace pagar una burrada por el afeitado, a lo cual tengo que aceptar, pq el trabajo ya está hecho....Parece mentira que haya olvidado una máxima de la India : antes de hacer algo, siempre siempre siempre siempre pregunta el precio. Pero como íbamos de parte del Boss, me confié.

Volvemos al hotel a comer antes de coger el taxi y le explico al Boss lo que me ha pasado. Inmediatamente llama al propietario y él mismo viene a devolvernos el dinero de mas que hemos pagado. Está claro quien es el Boss de Pushkar jeje.

Comemos, cogemos el taxi y para la estación. Una vez ubicados en el anden, a esperar pues queda media hora para el tren. Pasa la media hora, pasan los 3/4 y nada... A casi 1 hora después de la hora inicial de partida llega el tren y nos vamos. Resultado : llegamos a Jodhpur a las 21:15, hora y media después de la hora inicial. Esta vez íbamos en AC3, que significa aire acondicionado en literas de 3 alturas. Los chicos que nos tocaron al lado eran muy majos y no tuvimos mas percance que el del tiempo perdido.

La estación vuelve a ser una locura. Aquí es donde hemos visto mas gente por metro cuadrado. Solo salir del edificio habían como mil personas delante sentadas, tumbadas, tiradas en el suelo esperando noseque. Nos enteramos de que hoy no hay rickshaws (no sabemos porqué) vamos a la caza del taxi. Difícil tarea. Un hombre muy pesado nos dice que él nos lleva durante mucho rato. Pasamos de él hasta que la insistencia y el no encontrar taxi nos hace decirle que vaya a por el coche. Cuando se va, aparece un taxi, negociamos con él, nos subimos y justo aparece el otro pitando como un loco. Un amigo menos, pero este me daba mal rollo. Después de una controvertida y estresante situación al salir del taxi (aún no entiendo que pasó, estábamos en el barrio antiguo de una ciudad enorme de la india, todo oscuro, nadie por la calle, sin entender mucho de lo que pasaba...) unos chicos que resultaron ser trabajadores del hotel nos llevaron hasta él, que estaba a escasos portales de donde allí

Como no estábamos en disposición de negociar mucho dadas las horas que eran y que el precio de la habitación era razonable (ni barato ni caro), aceptamos, dejamos las bolsas y a cenar a la azotea (aquí se llevan muchos las azoteas restaurantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario