jueves, 5 de septiembre de 2013

Dia 12 - Jodhpur ( fotos subidas )

Empezamos el día cerrando el asunto del coche que nos llevará al día siguiente con el dueño de la guest house. Un chico especialmente amable, afectuoso, coleguilla… Vaya, de los que te dan mala espina. La oferta por el coche es buena (en base a lo que nos pedían desde Barcelona por internet y a lo que leímos en un blog de una chica) así que la aceptamos. Para ese dia nos cuela toda la mañana en un rickshaw para ver la ciudad, cuando nosotros solo queríamos ir a un par de sitios. Salió caro, pero realmente nos lo vendió bien y yo con mi ingles no se negociar (por caro hablo de 5 euros eh). Vimos cosas que no habríamos visto, que no hubiera pasado nada por saltárselas, pero que tampoco están de más. Así que fue bien.

Fuimos con el rickshaw mas kamikaze que nos ha tocado hasta el momento. Hasta tuvimos un golpe con una moto!! Están muy locos esta gente. Como si se mueren se reencarnan, pues voy a muerte…total, mañana seré otra cosa! Pues no amigos indios, yo no creo en la reencarnación, así que si vamos un poco mas despacio y prudente no pasa nada.

Vimos un par de palacios bonitos y un parque antes de ir a donde queríamos. Lo del parque es digno de mención. Imaginad el parque de la Ciudadela, en pleno domingo soleado, lleno de mierda hasta los topes, lleno de indios por todos sitios sin hacer nada (tumbados, hablando, bebiendo…) y siendo los únicos turistas del lugar. Pues trasladadlo a un jueves en un parque de una ciudad en medio de la India. Pa flipar! Dimos la vuelta de rigor y nos fuimos.

White Palace de Jodhpur


Y luego para el Fuerte. Realmente impresionante. Esta arriba de la colina, con lo cual se ve toda la ciudad. Una construcción realmente bonita y bien hecha. Eso si, llena de indios. Muchos, miles! Repito, un jueves por la mañana. No quiero pensar un día que sea festivo aquí…

Fuerte de Jodhpur

Jodhpur, la ciudad azul


Una vez visto eso y ya sin el rickshaw de la muerte, bajamos andando hasta el mercado central. Que locura. Ya ni intentamos comprar. Que pesados son estos indios! Alguien les tendría que hacer entender que si agobiaran menos al turista les compraríamos mas. Mucho mas! Con esa actitud consiguen lo que hacemos nosotros, simplemente irnos sin comprar nada. Es una lástima, pero es así. Son pesados por naturaleza (y supongo que por necesidad)

Reloj del mercado


Una vez hecho todo esto, nos recluimos la tarde en el hotel. A descansar, que aquí los días son muy intensos!

2 comentarios:

  1. Me encanta leer cada dia vuestras aventuras. Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer tus aaventuras bueno vuestras.Hay comentarios muy graciosos.seguir disfrutando besitos

    ResponderEliminar