jueves, 4 de septiembre de 2014

Dia 3 - Mandalay

Hoy por fin hemos hecho el cambio de país! Ya teníamos ganas! Aunque de primeras nos hemos encontrado mas de lo mismo, una ciudad. Tenemos ganas ya de verde, campos, pueblos...pero ahora es lo que toca, y por aquí aun nos queda mucho por ver.

El taxi hasta el aeropuerto ha sido como suele ser, con un conductor kamikaze. Los indios al menos tenían a su favor que si morían se reencarnaban, pero aquí directamente no tienen miedo a la muerte. Y luego un vuelo de 2 horicas hasta Mandalay, pasar un bueno rato en el registro de visado y un autobús gratuito hasta la ciudad, que casualmente nos ha dejado a 3 calles del hostal que queríamos mirar primero. Eso si, autobús gratuito pero el 'guía' nos quería vender el hostal de su hermano, el taxi de su primo, la comida de la abuela...

Nada mas salir del aeropuerto ya se ve que este país es algo diferente. La gente es mas amable, no te atosigan y te dejan hacer, los paisajes son distintos a lo que habíamos visto, es un lugar mas limpio a pesar de la pobreza.

EL primer hostal que hemos visto era...como decirlo...una pocilga. Nos han enseñado una habitación para los 6 digna de manicomio de los años 40...horrible y sucia... y encima cara!
Nos han seguido un poco rebajándonos el precio...pero eso era infumable.
Luego nos hemos dirigido al hostal que habíamos mirado en la guía, y esta vez si, esto es un sitio limpio y digno. Hemos acabado cogiendo una habitación de 4 y otra de 2. Esta vez Neus y yo dormimos solos, a la próxima rotaremos para que asi todos tengamos algo de intimidad algún día y podamos ahorrar algo de dinero.

Para comer hemos encontrado un local cerquita del hostal donde realmente hemos comido muy bien y barato. Hemos sufrido el primer corte de luz que nos ha dejado sin ventilador, cosa que parece ser que aquí pasa muy a menudo. He ido al lavabo y...estaba tan guarro que se ha colado en mi Top3 de lavabos guarros en los que he estado. Por suerte, solo me estaba meando jeje.

Después de una vuelta a los alrededores del palacio, ya que estaba cerrado a esa hora, y descansar en el hotel un rato, hemos ido a cenar al "sitio de mas ambiente birmano de la ciudad". Tipica terracita llena de gente en verano tomando sus tapitas...pero en Birmania, tomando cerveza y comiendo sus cosas birmanas.
Una pareja de birmanos se ha ido con una taja...solo decir que han cogido el coche que estaba aparcado en la puerta, y se han ido a 10 por hora calle abajo, cuando aquí corren que se las pelan jejeje
Hemos vuelto a comer bien! Y barato!

Mañana mas ! Ahora a descansar que vaya tute de día llevamos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario