miércoles, 16 de septiembre de 2015

Dia 17 - Tissamaharama ( o no)

Vamos a ver si soy capaz de explicar lo ocurrido hoy, porque este dia ha entrado directamente en el top 3 de dias raros.

Comencemos. Las expectativas para el dia eran las siguientes : 3 horas de tuktuk hasta Tissa, quedarnos en una habitación en un arbol que por booking parece monisima, y si habia suerte contratar para hacer un safari en un parque cercano para esa misma tarde. Bien, el dia pintaba bien.
3 horas con Lilituk, estupendo. Todo bajada la primera hora, carretera "nacional" las 2 siguientes. Viaje plácido, hasta llegar al pueblo... Solo "entrar por la puerta" nos sigue un tuktuk con 4 chicos dentro. Primera persecucion del dia. Los dejo pasar y se paran al lado para ofrecernos hotel y safari. Conseguimos hacerles entender que lo tenemos todo contratado y alquilado (mentira, pero así es mas fácil). Seguimos avanzando y segunda persecución del dia. Un jeep que hace safaris. Hasta que me canso y vuelvo a parar y le digo que no! Pero nos sigue otra vez... y me vuelvo a parar y que no!
Encontrar el hotel, mal. 1 hora buscando, perdiendonos y preguntando. En una de las perdidas por culpa del gps, nos continuaba siguiendo el del jeep. Que pesao! Pero aprovecho para preguntarle donde esta el hote. Nos dice que por ahi no es, que es en la otra punta del lago, por así decirlo.
Al cabo de 1 hora, lo conseguimos entontrar. Bien. El hotel estaba muy a las afueras de Tissa, pegado a un lado del lago, y llegas a él después de 3km por un camino asfaltado pero de cabras. Dicho hotel (Eco Yala Tree House por si alguien tiene curiosidad de buscarlo) no esta ni indicado ni tiene cartel en la puerta. Empezamos mal. Lo distinguimos por que tiene una casa en un arbol y nos suena la foto...
Decidimos entrar. Pufff. Como 4 perros por ahi sueltos, todo super descuidado, sillas tiradas por el suelo...Pero esto que és?? Entramos con Lilituk un poco mas y vemos que hay una moto y se oye ruido de dentro de una caseta. Esperamos 2 minutos, nadie sale y decidimos que aquí no queremos pasar la noche por bonita y limpia(cosa que dudo) que sea la habitación de árbol. Decidimos salir. Al llegar a la puerta, nos llama un chico desde dentro. Bueno, almenos hay alguien. Y viene hacia nosotros. Pues a ver que se cuenta... Y aquí empieza ya lo mas extraño...
-Habéis contratado verdad?
-No
-Como que no? Y como habeís encontrado el sitio? Os mandé un mail
-Lo hemos encontrado por booking
-Pues entonces habeis contratado vosotros
-Que no, que no hemos contratado
-Si, sois los franceses que habeis contratado. Estais jugando conmigo?
-Que no, que somos españoles que venias a ver la habitación. Cuanto vale? Y cuanto vale el safari?
- Vale X, ya lo habeis contratado. Estais jugando conmigo. Y os he oido hablar frances.
- Que no, que somos españoles. Lo siento pero nos vamos.
- No, esperad un momento.
- No, lo siento, nos vamos ya.
- No, no os vais, miro el mail porque habeis contratado.
Raúl arranca tuktuk. Chico se coje a tuktuk. Raúl acelera. Chico sigue cogido. Chico se suelta y nos chilla muy fuerte. Raúl huye. Chico corre hasta su moto para perseguirnos. A los 3km casi, chico nos pilla con la moto y nos bloquea el paso. Chico esta enfadado. Neus y Raúl flipando. Chico nos dice que le hemos causado un problema porque somos los franceses que hemos contratado. Neus y Raúl chillan "que somos españoles!" mientras le sacamos el pasaporte. Chico mira pasaporte, agacha la cabeza arranca la moto y sin decir ni mu se retira del medio y se va por donde ha venido. Neus y Raúl siguen flipando en estado de shock.

Con lo cual, decidimos pasar olímpicamente de este pueblo y bajar hasta la playa. Son 2 horas y media mas de camino, pero es bastante pronto, así que tiramos millas. Y de repente, la lluvia. Mucha lluvia. Ni tapando los laterales de Lilituk nos libramos de la lluvia. Empapaditos. Yo (aparte del flipe que aún llevo) conduzco bastante tranquilo pues ya son muchos dias con Lilituk (esto el primer dia me cago vivo). Neus aguantando las lonas para que entre la menos agua posible.

7 horas aprox después de salir de Ella, y sin bajarnos del tuktuk mas que para mear y poner gasolina, llegamos a Tangalle. Y aquí comienza lo bueno del día...

Encontramos el primer hotel que queríamos a la primera. Mas pegado al mar no podemos estar. Nos enseñan primero de todo una cabañita chulisima en un arbol que esta en la misma playa! Y a un precio "asequible". Pero la descartamos porque subir y bajar de ella es muy dificil (si, lo es). Finalmente nos quedamos con una cabaña que es una pasada a 20 metros de la playa, Y encima el hombre como es temporada baja y no entiende porque hemos ido a su resort habiendo tantos en esta carretera pegada al mar, nos hace una rebaja por la habitación. Perfecto! Y nos da un batido de frutas de bienvenida (lo hace con todos, que lo hemos visto ehh, no somos tan especiales jeje).
Comenos, reposamos y vemos el lugar. Es una pasada. Le tengo que hacer mil fotos a esto. Y para cenar, tienen pizza al horno! La cual esta buenísima! Y para acompañarla, una cervecita que el día ha sido duro! jaja.

Peeero, aquí no acaba el día. El dueño del hotel, muy hablador él, nos dice que si queremos un chupito. Almenos eso habíamos entendido. Decimos que sí, y directamente coge 2 sillas y las pone con un grupo de 3 ceilandeses para que nos tomemos ese chupito, pero con ellos. Pues venga, vamos para allí. Resulta que estan celebrando una "pequeña fiesta" para animar a uno de ellos que ha tenido un mal dia. Se beben un licorcito y hablan. Nos sirven una copa de algo parecido al coñac (Arrack) y nos comienzan a dar conversación. Con nuestro ingles, hacemos lo que podemos. Les invitamos a un cigarro de los que lleva Neus de vainilla. Al ratillo nos despedimos y vamos a dormir rendidos.
Que día, que día!

1 comentario:

  1. Madre mia,el día lleno de aventuras,por lo menos el final del día ha sido redondo.Besitos

    ResponderEliminar