lunes, 21 de septiembre de 2015

Dia 22 - Negombo

Cambio de planes otra vez! Anoche decidimos viajar ya hasta Negombo, la última parada, hoy mismo. La previsión del tiempo es algo mejor allí y los hoteles que hemos mirado pegados a la playa son mucho mas baratos que este resort. Así que recogemos bártulos y nos vamos a hacer el último viaje largo.

Pero,  el día no ha empezado con el viaje. El dia ha empezado a las 4 de la mañana. Dícese que estábamos durmiendo plácidamente cuando de repente noto en mi codo derecho como una picada/mordisco. Abro los ojos rápidamente y me parece ver algo negro. Muevo el brazo para espantarlo (con el correspiendente grito de Ahhhhhh"), Neus se despierta diciendo "queeeeeeee" y algun que otro sonido grutural inescribible, buscando la luz, la consigo encontrar, busco a la cosa en cuestión y es....una cucaracha enorme! Me ha mordido en el codo una asquerosa, fea, horrible, dantesca cucaracha! Dios, pero que asco! De un zapatillazo la mato rápidamente mientras Neus ya despierta se descojona de mi... Poco o nada vuelvo a dormir después de este horripilante episodio, pero la moza se queda dormida enseguida.
Dicho esto, hay que decir que no ha sido el único animal que me ha mordido durante el viaje. El Galle un perro callejero, al cual deduzco que no le gusto el pantalón hippie bombacho que llevaba puesto, me mordió. Aunque fue una marcada solo, se puede decir que fue agresión en toda regla. Mínimo tarjeta amarilla. Como ni se me quedaron los dientes marcados ni mucho menos me hizo sangre, no le dimos mas importancia. Fue raro porque en este país hay miles de perros vagabundos, los cuales no te hacen nada mas que mirarte con cara de pena.
Y por si fueran poco 2 ataques de animales, al medio dia llegó el tercero! Esta vez en la playa, y fue un cangrejo enano! Si si, un mini cangrejo. Fue andando por el pareo hasta mi mano y zasca! Picada que me dió. No fue nada, pero joder, dejadme ya en paz. No hemos mencionado que entre los mosquitos y las pulgas/chinches de ciertos sitios tenemos las piernas marcadas porque eso lo consideramos normal. Lo que no es normal es el triple ataque hacia mi persona jaja.

Volviendo al dia en sí, la mudanza de hoy ha sido dura. Eran "solo" 90km, pero cruzando la capital, Colombo. Una odisea. Los que hayais estado en Asia ya os podeis imaginar lo que es cruzar una gran ciudad. Se me hizo eterno! Y muy cansado, mucho, acabé agotado (decir que a las 7 de la tarde ya pegaba cabezazos...y a las 9 durmiendo, ni Perdidos ni na de na). Pero ya tengo un master en conducción de tuktuks (y quien no se lo crea que le pregunte a Neus).En una de estas y con el hambre que tenia, veo un cartel enorme del Burguer King y le digo a Neus "como pillemos uno de casualidad de camino sin salirnos del trayecto, me como una hamburguesa". Y a los 2 km aparece a mi izquierda!!! Pues para adentro! Aunque queriamos entrar para aprovechar e ir al lavabo, mi ilusión era pedir y recoger la comida desde el tuktuk jejeje. Eran las 10:30 de la mañana y lo tenian cerrado...pero me di el gustazo de hacer el recorrido con Lilituk jaja. Me comí la hamburguesa con queso mas pequeña que tenian y a seguir conduciendo.

El hotel elegido lo encontramos a la primera. Tiene una de las habitaciones mas cutres de las que hemos estado pero esta en primera linia de playa y aceptablemente limpia. El resto del dia lo dedicamos a darnos un chapuzon, tomar un poco el sol, comer, hacer las últimas compras y pasear.

Mañana será un dia muy triste, porque ademas de ser el último día, hay que devolver a Lilituk a su verdadero dueño...  

1 comentario:

  1. Ohh!!lo siento por la mordida,pero me alegro que no haya sido otra cosa.
    Y todo se acaba,y que voy a hacer yo sin leer el blog??bueno disfrutar de las últimas horas.
    Besitos a los dos

    ResponderEliminar