viernes, 4 de septiembre de 2015

Dia 5 - Mihintale

Después de un duro "debate", finalmente anoche decidimos pasar una noche mas en esta ciudad para ir desde aquí a un pueblo llamado Mihintale. Se trata de subir 1800 escalones hasta una colina y una vez allí hacer una especie de "escalada" por unas "escaleras" hasta el lugar donde supuestamente comenzó el budismo.
Con Lilituk cada vez vamos mejor, aunque esta mañana le ha costado arrancar lo suyo. De hecho, cada vez le cuesta mas arrancar...yo confío en él, pero...ya veremos que pasa de aquí al final del viaje.

Una vez llegado al pueblecito y encontrado el camino, venga a subir escalones. Hay que decir que parecen muchos, pero no es para tanto, simplemente es ponerse y tirar pa'arriba. Como no son todos seguidos, puesto que hay explanadas donde antiguamente habían construcciones, se hace bastante ameno.

Primeras escaleras

Lo peor ha sido hacer la "escalada", descalzos (en casi todos los sitios sagrados hay que ir descalzos, pero como es lo normal, no es destacable ya). Hemos tenido la suerte que había relativamente poca gente y se ha podido hacer bien. Eso si, si tienes vértigo, jodido lo tienes. Las medidas de seguridad, brillan por su ausencia, como no! Una barandilla de hierro de ese que acabas con la mano oxidada y listos. Eso si, vale la pena subir,las vistas desde arriba son impresionantes.

Comienzo de la "escalada"

Buda desde la cima

Vistas en el horizonte

Y al bajar... he ligado jajaja. Una chica me ha dicho que me vio ayer donde el árbol, que si me acordaba de ella, y que si podia hacerme un selfie con ella. Y yo  pues me presto a estas cosas jajaja. Luego ha sido Neus a la que han pedido hacerse fotos con ella. Hay que decir que los ceilandeses son mucho mas tranquilos y respetuosos que los indios. Si hacen fotos, las hacen sin ningún cachondeo.

Desde la explanada principal habían 2 mini ascensiones mas, una hasta un Buda gigantesco y otra hasta una dagoba inmensa. La verdad es que el sitio nos ha encantado y ha valido la pena quedarse un día mas por aquí.

Budita inmenso y nosotros


Y por la tarde, otra vez relax. Y porque no? Para mañana hemos decidido madrugar (mucho) para irnos hasta las playas del este, donde en teoría estaremos un par de días para luego volver al interior y seguir viendo piedrecitas.


1 comentario:

  1. Anda que no, menuda paliza a subir escalones,pero por las Fotos ha merecido la pena. Besitos Maria

    ResponderEliminar