martes, 4 de octubre de 2016

Dia 23 - Hobbiton

Pues hoy es un gran día!! Nos vamos a Hobbiton!!! El sueño de Neus desde que era pequeña jajaja. Fuera coñas, no era su sueño, pero si le hacía ilusión, que cada vez es un poco más friki ella jaja.
A pesar de estar a 70km y tener que ir expresamente, hemos decidido que iríamos hoy martes porque el tiempo decía que de los que nos quedaba era el mejor día y con apenas lluvia. Pues hemos comenzado el día fatal, meteorológicamente hablando. Tapado tapado en Rotorua…pero cada vez peor a medida que hacíamos kilómetros. Y encima…niebla!!! Llegamos al pueblo más cercano a la granja donde está todo el tinglao…y empieza otra vez a llover…mal! Las visitas son guiadas y a ciertas horas, así que decidimos dar una vuelta por la ‘ciudad’ para hacer tiempo a ver si escampa un poco. Al rato, y tras ver las 2 calles que tienen y como el tiempo no mejora pero tampoco mejora, nos decidimos a coger el turno de las 12:15…que sea lo que Gandalf quiera! Cogemos la caravana y vamos hasta la ‘granja’ donde tienen el punto de control, por así decirlo. De camino allí, a la izquierda se ve claro…a la derecha nublado. Pues nosotros vamos en dirección derecha, claro está. Este sitio es el turisteo máximo e incluso nos cuesta aparcar, pero lo acabamos consiguiendo. Llega nuestra hora y nos subimos al autobús con 40 personas más que están en nuestro turno. Durante el trayecto de 10 minutos hasta Hobbiton te ponen un video con explicaciones de Peter Jackson sobre la construcción del sitio y musiquita para que te vayas ambientando mientras recorres un camino de tierra rodeado de prados y ovejas mas que acostumbradas a ver millones de personas.
Ya llegamos a Hobbitton! Como mola! Si eres un poco friki, este es tu sitio. Y encima ha salido el sol!!! El tour dura unas 2 horas y media. La guía te va contando, en inglés, todas las curiosidades del lugar, mientras va haciendo paradas para que vayas haciendo las fotos de rigor. Un pasada. La casa de Bilbo está arriba de la colina, pero no puedes entrar porque básicamente solo son escenarios (aquí solo se rodaron exteriores). Pero aun así mola mucho! Para finalizar el tour te llevan a la posada donde te ‘regalan’ (lo has pagado y bien) una cerveza negra, normal o de jengibre sin alcohol. A medio camino ha empezado a llover un poquito, pero como al inicio te dan la opción de coger prestado un paraguas no ha habido problemas, además que hemos tenido suerte y ha sido poca cosa. Tres millones de fotos después salimos de allí muy contentos de haber estado en la tierra media J
Inciso : lo siento para cada vez odio más a los turistas asiáticos. Respeto cero por los demás. Se te cuelan cuando pueden, si dice el guía “haced una foto y dejad pasar al siguiente” ellos hacen 40. Les da igual todo. También los hay no-asiáticos que son de “patá-en-la-boca”, como unos de otros grupo que venía detrás que les he tenido que pegar un bufido porque se querían hacer una foto delante nuestro cuando nosotros estábamos en el final de la cola del nuestro y ellos los primeros y se querían colar. En fin…en especial me han calentado una familia japonesita…la cansinidad a la máxima expresión!





La casa de Bilbo




Para comer hemos parado en un pueblo cercano porque sino se nos hacía muy tarde. Nada destacable, ensaladita de la huerta para Neus y Fetuccini con pollo, bacon, championes y ‘carbonara’ para mí (riquísimos pero muuu poquito).
De vuelta en Rotorua hemos dado una vuelta buscando tiendas de souvenirs y tal. En todas las tiendas lo mismo, pero a nosotros nos gusta verlas. Un paseo por el puerto del lago, ir al sitio donde queremos ir mañana a preguntar un par de cosas y poco mas, que hace fresquete y hoy ya está todo el ‘pescao vendio’.

2 comentarios:

  1. Raúl relájate que te quedan cuatro días para volver.... Una curiosidad: porque nunca coméis lo mismo Neus y tú?
    Como has disfrutado hoy chavalito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Neus con menos 'chicha' ya tira...yo necesito masssss jaja

      Eliminar