miércoles, 5 de octubre de 2016

Dia 24 - Rotorua

Bueno bueno bueno...hoy nos ha tocado hacer cositas por Rotorua. Una vez mas, es una ciudad que en si misma no tiene nada mas que un lago y parques verdes, pero que puedes hacer por los alrededores que quieras. De todo lo que hay, nos hemos decidido por ir a Te Puia, una especie de 'parque temático' que tiene un poco de todo de lo mas representativo de la zona : cultura maorí y zona con actividad volcánica (un geiser, 'piscinas' de barro hirviendo y vapores malolientes).
Primera parada alli dentro : espectáculo maorí. No podiamos irnos del país sin ver una haka! Pues ha estado guay, unas cuantas canciones y bailes (bastante bonitos, por cierto) y finalmente el baile de guerra maorí, la haka. A ver...que ha estado bien, aunque no impresiona tanto como verlo por la tele con el equipo de rugby de aquí, que son tropecientos haciéndola y aquí eran 4 chicos. Eso sí, delante nuestro porque nos hemos sentado en primera fila a pesar de que una china/japonesa de edad avanzada ha corrido para intentar quitarnos los sitios y yo con otro bufido magistral se lo he impedido. Ya me dan igual los chino-japo, si ellos no tienen respeto por otro turista, yo tampoco.
Y cuando los chicos acabaron, igual que antes a las chicas con el baile de ellas solas, hicieron subir a unos cuantos voluntarios a enseñarles algun pasos de la Haka. Y quien se apuntó de voluntario? jajaja. Pues eah, me marqueé unos pasos de la Haka ahi mismo jajajaja
Entrada al espectáculo

Recibimiento

Alguno de los bailes

La sala desde detras

Next stop : hacer el recorrido del 'parque'.
Las piscinas burbujeantes de barro. Es lo primero que vimos, pero en verdad las hay por todo el sitio.



Luego venia el geiser. A de varios tamaños. No tuvimos suerte de ver el grande en plena ebullición, que llega a los 30 metros de altura, pues sale un ratin de nada una o dos veces a al hora. Pero bueno, que lo que vimos ya estaba bien




Y luego...los vapores pestulientos! Pero pestosos pestosos de verdad jajaja. Vaya, que te podias tirar pedetes tranquilamente que nadie te diria nada jajaja


De piscina pestuliantes hay por todos sitios. Hicimos mas videos que fotos jaja.
Y para finalizar el parque una vuelta por todo lo restante.

Cual totem

Posando como las pesadas asiaticas

Imitando a las chinas
Como antes de comer tenemo un ratito, nos vamos al centro comercial de chafardeo. Entramos en una mega tienda de calzado. Llegamos a la zona de chicas y a Neus que le encantan las botas se pone a mirarlas, pero no hay que le gusten (lastima porque la tienda está muy barata). Seguimos por la zona de niños y...oh! una botas lilas! Se prueba las mas grandes de niña, una 5L, y le van grandes jaja. Pero 4L no quedan aqui... así que le pregunto a la dependienta si en otra tienda tienen, lo mira, y resulta que en otra cercana que podemos ir andando queda una 4L. Cooooorre a buscarlas jaja. Y finalmente, Neus tiene sus botas lilas! Mas contenta que unas castañuelas nos vamos a comer jaja.
Y como hoy tenemos tiempo de sobra, decidimos que vamos a estrenar los fogones de la carvana, por hacer la gracia. Hasta ahora siempre hemos cocinado en la cocina de los campings porque es mucho mas práctico y no ha dado la casualidad que hemos cocinado a la hora de comer fuera de algun camping. Eah, hemos hecho la gracia y los macarrones han quedado bien ricos!


Por la tarde fuimos a una aldea maorí no muy bonita que se diga, un paseo 'virtual' (en caravana) por los jardines y perrear por el camping, que como se ve en las fotos, vamos abrigaditos aún y apetece también estarse recluidos en la cueva.

1 comentario:

  1. Que poco os fijáis... Si vais ha poner fotos de vuestro piso ordenarlo!!! Ese trapo, esa lata de cocacola... eso sí Neus muuuuu mona.... Que vuelvas ya!!!

    ResponderEliminar