jueves, 6 de octubre de 2016

Dia 25 - Último dia de caravana

Pues bien, todo tiene su final! Hoy ha sido el último dia que vivimos en la caravana. Hoy ha tocado vivir el día con tranquilidad y desplazarnos hacia el camping que esta mas cerca de Auckland donde mañana toca devolver la caravana.
Como estos ultimos dias, ha llovido a ratos, a otros ha llovido mas fuerte, a otros ha parado...
Entre camping y camping nuestra único desvio ha sido para ver una cascada en Hunua. Pongo el nombre del pueblo porque nos hemos pasado media mañana usando la palabra 'Hunua' para todo : joder como hunua, su hunua madre, hunua como llueve, etc etc... asi de frikis somos jajaja. Hay que decir que la cascada ha molado. Sobretodo ha molado mas la segunda vez que hemos vuelto a ella después de que la primera vez hemos corrido hacia el coche porque nos ha diluviado. Ya hemos visto una cascada desde abajo, bien vista. Eah, una cosa menos.

Hunua Falls

Hunua! Como ha llovido!


Luego al poner gasolina hemos conocido a la “Fenónema Maorí”. A ver si lo explico bien : pongo gasolina, voy a pagar y me cruzo con una chica maorí con una cara de chulita que no se aguanta que ha aparcado al lado nuestro. Me monto en la furgo, arranco, salgo un poquito y la tia se nos cruza andando (mas chulita aún que antes), tan tranquila, comiéndose un helado. Aún viendo que íbamos a salir, pasa de todo y va con la calma. Bueno, pues nada, tu sigue así por la vida. Y tanto que sigue así! Salgo y llego hasta el ceda para incorporarme a la carretera. Esta salida es solo salida, es decir, los 2 carrilles son para salir, ninguno para entrar. Yo en el de la derecha(aunque suena raro jeje) porque salgo hacia la derecha. Correcto. Como vienen muchos coches por ambos lados espero tranquilamente. Pues de repente, por mi izquierda asoma la Fenómena. Pienso que va a girar a la izquierda porque desde ahí solo de puede hacer eso. Pues no, saca el morro delante mio en plan “voy a pasarte porque soy muy lista”. Se dispone a salir pero como tiene una visibilidad de mierda porque yo la tapo (yo estoy en mi sitio) no se da cuenta que viene un coche y….booom! Golpetazo en directísimo delante nuestro.  Por suerte el otro coche no iba muy rápido. La tia casi sin inmutarse sigue comiéndose el helado con la misma cara de asco que tenia. Nosotros flipados de la situación, aprovechando que el tráfico se para y podemos salir nos largamos de ahí que no pintamos nada. Fenómena, que eres una fenómeno, ahí te quedas haciendo el parte con tu helado.

Antes de coger carretera de curvas de las que me gustan, comemos en la última ciudad en una especie de cafeteria como una camarera maorí y uno chino de lo mas amables que hemos encontrado (nótese ironia). Al salir, nuestra visita casi diaria al súper a comprar pizzas y una cerveza para la última cena. Aquí cuando vas a comprar alcohol, la cajera de turno toca un timbre, vienen la encargada, te mira, ve que tienes mas de 25 años y pasa una tarjeta como que lo puedes comprar. Pues bien, llegamos a la caja, y cuando toca pasar la cerveza la encargada mira a Neus (pasan de mi totalmente) y le piden el carnet!!! Y yo riéndome y diciendo "thirty-three, thirty-three" jajaja. Así que han confundido a Neus con una veinteañera! Mas contenta que se ha ido ella :)

Y el camping...el peor de todos con diferencia. Era como entrar en un capítulo de Cuéntame jaja. Todo de caravanas viejas, de esas que se quedan en los campings, gente mayor viviendo allí...y además como ha llovido los ultimos dias no nos han podido poner en una plaza con cesped, sino en la misma "carretera" porque sino decía la encargada que no saldríamos de ahi. Quita quita, que mañana nos queremos ir. Y no tenian wifi gratis!! Pero esto que es!!! En fin, al menos estábamos delante del lavabo y la "cocina" (lástima que no tengo fotos, solo un video).

Hemos pasado la tarde haciendo la maleta y dejando la caravana digna para devolverla mañana y que no tengamos problemas.
La última cena no podía ser otra que pizza! Y como la "cocina" tenía horno...nos han quedado divinas de la muerte.Ñam ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario