Hoy, ya puedo decir, que he pisado una gran mierda de vaca sagrada. Si, la he pisado. Y si, me ha costado mucho rato sacarla de la bamba... con nuestra cultura significa suerte, pero con la de esta gente, que significará? Super mega suerte? O mala suerte por pisar una mierda sagrada? El tiempo lo dirá!
 |
Yo y la mierda sagrada |
Pues bien, eso ya ha sido por la noche. Lo primero que hemos hecho esta mañana, ha sido decidir donde dormiriamos hoy. Como hemos pasado buena noche en este hotel, y como daba palo buscar otro, hemos decidido negociar con ellos una noche mas. Nos han dejado por el mismo precio que teníamos una habitación el doble de grande y con ventana a la calle (aunque no hay nada absolutamente que ver)
Después de dar una vuelta hasta una agencia de turismo que sale en la guía y que nos intentaran colocar una especie de excursión a un safari que en su gran parte esta cerrado en esta época del año y no te garantizaban ver animales, hemos bajado a dar otra vuelta por el Ganges, pero esta vez por el lado opuesto del río.
 |
Parte opuesta del Ganges. Arriba el tempo 'Mansa Devi Temple' |
 |
Parte opuesto del Ganges |
Para comer hemos repetido el restaurante vegetariano de ayer. En esta ciudad sagrada esta prohibido el alcohol y la carne. La verdad que hasta el momento estamos comiendo muy muy bien. En ese aspecto no podemos quejarnos.
Después hemos decidido subir al Mansa Devi Temple. Era una idea fantástica, porque veríamos un tempo hindú y nos llenaría de espiritualidad y tal....y una mierda pa'ellos! y para nosotros! Menuda bazofia sacacuartos. Primero pagas por un teleférico (aunque las vistas son realmente chulas desde él). Nada mas llegar comienza el show. Solo quieren venderte ofrendas para sus dioses. Rupias rupias rupias. Luego tienes que entrar descalzo al tempo dejando los zapatos en una taquilla. Si, nos hemos descalzado por ese templo lleno de mierda. Pero no, las bambas ahí no se quedaban, a la mochila. Luego te hacen pasar para ver 'el templo' por una serie de pasillos trampa, donde en cada esquina 'te bendicen'. Básicamente te chillan en la cara, te ponen el punto en la frente y te dicen que pagues de muy malos modos. Encerrona total. En una de ellas querían que tocara con la frente un noseque y así pagar más. Nos hemos estresado un poco. Eso no es espiritualidad, eso es sacar dinero de la fe de las personas. En cuanto nos han dejado, hemos huido de ese lugar.
 |
Al menos había buenas vistas |
Después de descansar en el hotel un rato del estrés sufrido, hemos ido a ver la ceremonia que se hace cada noche una hora antes de anochecer en el ghat Har-Ki-Pairi. Es bonito de ver, pero hemos pillado un día en que la gente ha hecho pocas ofrendas ( lanzan unos cuencos con fuego al río) y no ha sido especialmente vistoso. Pero nos ha gustado.
 |
Ceremonia del fuego |
Y nada más por hoy. Hemos superado el cuarto día con dignidad :)
Mañana nos subimos a Rishikesh, la capital mundial del yoga. Esperamos respirar algo mas de espiritualidad.
The Bussines of the Religion.... Budismo como fuente de ingresos de modernos yupis europeos, promocionado por Natura tiendas del bienestar emocional... Venga chicos 5 dias aclimatacion in progress!!! Xavi
ResponderEliminar