domingo, 13 de septiembre de 2015

Dia 14 - Ella

Pues bien, hoy el dios del karma se ha portado bien con nosotros y nos ha dado el día perfecto!!!!

Hoy tocaba mudanza, pero sin salir de las tierras altas. No sabíamos que tiempo haría en Ella. Lilituk ha arrancado mucho mejor que ayer (he aprendido un truco con el starter) y a las 8:30 aprox nos poníamos en marcha tras una noche fría y un desayuno simple.

La carretera una vez mas preciosa. Curvas por montañas con vistas increíbles. Pero ha habido una diferencia : que todo lo que antes de ayer era subida, hoy era bajada, cosa que me extrañaba muchísimo. En Nuwara Eliya estábamos a 1800 metros de altitud y yo pensaba que Ella estaría rondando esa altura (cosa que pasa por no habérselo mirado mucho antes). Después de bajar y bajar y bajar, y luego solo subir un poquito, hemos llegado a destino, el cual está a solamente 1000 metritos de ná! Que significa? Temperatura de p... madre! Solo han sido 2 dias de frío, pero han parecido tantos, que no recordábamos que era pasar calor (no exagero...bueno, un poco si, pero de verdad, que lo hemos sufrido).

El hotel que vimos por internet lo hemos encontrado a la primera! Y la habitación es estupenda! Limpisima y confortable (mas cara que las anteriores, pero es que este pueblo-guirilandia es mas caro en si). El dueño super atento nos ha invitado a té y café en nuestra terraza privada mientras nos explicaba en un mapa dibujado por él que cosas podíamos hacer por la zona.

Una vez instalados, nos hemos puesto a andar. Han sido 3 horas de caminata. La primera mitad para subir una montaña que desde arriba tiene un precipicio y unas vistas espectaculares. La segunda parte ha sido llegar hasta un puente por donde el pasa el tren y volver por entre las vías hasta la estación del pueblo. Y todo esto con solecito. Ha sido muy guay!

Hemos comido muy bien en un sitio para guiris. Y para colmo, casi sin quererlo, he encontrado tal cual entrabamos por la puerta de un super Strepsils para mi dolorida garganta.

Lo único malo del día ha sido hacer la colada jajaja. Después de 2 días de cerdear literalmente con misma ropa anti-frío, hemos podido hacer limpieza sabiendo que se secará seguro. El proceso habitual es el siguiente : Nieves lava, Rául aclara y centrifuga. Nieves anima, Raúl se caga en todo. Raúl se cansa, Nieves acaba la última prenda.

En un rato cenaremos (seguro que estupendamente) y mañana nos toca visitar una fábrica de té a primerísima hora y a las 10:56 tenemos un viaje en tren! Si, dejamos a Lilituk colgado un día, pero él también se merece descansar :)

2 comentarios:

  1. Después de la tormenta siempre llega la calma!!hoy parece que habéis comido bien y calentitos.
    Sois una pareja compenetrada!!a seguir así y disfrutando
    Desde aquí sigo todo vuestro viaje

    ResponderEliminar
  2. Después de la tormenta siempre llega la calma!!hoy parece que habéis comido bien y calentitos.
    Sois una pareja compenetrada!!a seguir así y disfrutando
    Desde aquí sigo todo vuestro viaje

    ResponderEliminar